diciembre 2017

Tradición de hacer regalos en Navidad

Las navidades son la época perfecta para sorprender a nuestras personas queridas con regalos especiales pero, ¿cómo nace esta tradición de dar regalos en la época navideña?

Aunque la Navidad es una fiesta cristiana de enorme trascendencia para los creyentes, la forma en que se celebra proviene, en realidad, de tradiciones paganas de origen romano y griego muy populares entre la gente.

Varias historias se han contado al respecto y algunos historiadores datan al origen del intercambio de regalos a los tiempos de la antigua Roma, donde antes de que se celebrara la Navidad, se llevaba a cabo la fiesta de Saturnalia, […]

SAN ELOY, PATRÓN DE LOS JOYEROS

¿POR QUÉ SAN ELOY ES EL PATRÓN DE LOS JOYEROS?

San Eloy nació en Limousin, Francia, en el año 588. Comenzó de aprendiz como acuñador de moneda impulsado por su padre, que vio en él grandes dotes para trabajar los metales preciosos. Siendo ya orfebre se estableció en París. Demostró estar muy cualificado en su oficio y se le atribuyen la creación de numerosas e importantes piezas históricas de las que sólo quedan los testimonios documentales.

En tiempos de Eloy había un rey de los francos llamado Clotario II al que se le antojó tener el trono más lujoso en el que […]

noviembre 2017

DIAMANTES – LAS 4 CS

Como personas, nos encanta tocar y tener cosas que parecen raras y de precio incalculable. Los diamantes son el ejemplo perfecto. Gracias a su extraña belleza, los diamantes pueden transmitir un mensaje que no puede expresarse con palabras.

Cuatro son los criterios de calidad, conocidos como los 4 Cs, los que determinan el valor de un diamante:

CLARITY (pureza)

Ninguna otra gema ofrece el brillo de un diamante perfecto. Sin embargo, una piedra sólo se puede llamar absolutamente pura si no tiene inclusiones en absoluto.

Tener demasiadas inclusiones evita que la luz se refleje completamente. El grado de calificación “internamente impecable” (FL/IF) se otorga […]

Black Friday en Joyería San Eloy

¿Qué es el Black Friday y por qué deberías prestarle atención?

Se conoce como Viernes Negro (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con importantes rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

El Black Friday se celebra el primer viernes después del Día de Acción de Gracias y en Estados Unidos es un día festivo. Su principal diferencia con otros festivos es que gira por completo en torno a las compras. Fantástica noticia para todos aquellos que les guste encontrar auténticas gangas, ya que las ofertas del Black Friday pueden llegar a ser de las […]

octubre 2017

Citrino y Topacio – Joyería San Eloy te presenta las gemas del mes de Noviembre

A menudo nuestras joyas incluyen gemas naturales; sortijas, pendientes, colgantes… se enriquecen con ellas, que no solo adornan y suman belleza y valor a las piezas, sino que, además, aportan significados y propiedades que hacen que llevarlas con nosotros sea beneficioso, especialmente si son las piedras del mes de nacimiento.

Las piedras preciosas y semipreciosas poseen virtudes para armonizar, estimular o calmar y cada mes lleva asociado una o varias piedras. Las gemas del mes de noviembre, al que le quedan pocos días para hacer entrada, son el citrino y el topacio.

El citrino puede tener un tono entre amarillo y […]

septiembre 2017

CÓMO MANTENER MIS JOYAS Y RELOJES EN PERFECTO ESTADO

Cinco pasos para la limpieza de tus joyas

A diferencia de la plata, el oro no pierde su brillo con el paso del tiempo. Sin embargo, puede acumular polvo e impurezas con el uso normal. Devolver el brillo a las sortijas, pendientes, collares y demás joyas de oro es muy sencillo. ¡Tan sólo sigue los siguientes pasos!

Vierte unas cuantas gotas de detergente líquido lavavajilla en un recipiente con agua tibia (no caliente). Mezcla suavemente. El agua común del grifo nos dará unos resultados magníficos, pero, para obtener mejores resultados, siempre se puede usar agua carbonatada. La carbonación en estos líquidos […]

mayo 2017

“¿PUEDO BAÑARME CON MI RELOJ?”

“¿PUEDO BAÑARME CON MI RELOJ?”
La innovación y asegurar la estanqueidad de los relojes son dos pilares fundamentales en la relojería; pero concretamente para la filosofía ROLEX, son parte de su esencia. Desde sus inicios ha buscado estar a la vanguardia de las mejoras en hermeticidad y fiabilidad.

Ya en 1926 se da un paso sin parangón en el mundo relojero gracias a la creación del primer reloj de pulsera a prueba de agua y polvo, bautizado como Oyster. ROLEX, con su fundador Hans Wilsdorf a la cabeza, lo consiguió con la creación de una caja sellada herméticamente que garantizaba la protección […]