gemstonesA menudo nuestras joyas incluyen gemas naturales; sortijas, pendientes, colgantes… se enriquecen con ellas, que no solo adornan y suman belleza y valor a las piezas, sino que, además, aportan significados y propiedades que hacen que llevarlas con nosotros sea beneficioso, especialmente si son las piedras del mes de nacimiento.

Las piedras preciosas y semipreciosas poseen virtudes para armonizar, estimular o calmar y cada mes lleva asociado una o varias piedras. Las gemas del mes de noviembre, al que le quedan pocos días para hacer entrada, son el citrino y el topacio.

El citrino puede tener un tono entre amarillo y naranja (el más habitual) o cercano al marrón y debe su nombre a “citrus” del latín, que significa limón. Es un poderoso limpiador y regenerador que no necesita limpieza. Absorbe, transmuta, disipa y conduce a tierra la energía negativa.

Activa el chakra coronario y abre la intuición. Emocionalmente fomenta la alegría vital, libera rasgos negativos y miedos a niveles profundos. Te ayuda a seguir el flujo de tus sentimientos y equilibrarlos emocionalmente. Psicológicamente, el citrino eleva la autoestima y la confianza en uno mismo, potenciando la individualidad, la motivación, creatividad y autoexpresión.

Además, a nivel curativo, es un mineral excelente para dar energía y recargar. Posee un efecto fortalecedor del sistema nervioso.

a7784a

Pendientes de Citrino

citrino-600x450

 

 

 

 

 

 

 

 

En lo que se refiere al topacio, es una de las joyas más exitosas y exquisitas del mercado, cuya elegancia nunca pasa de moda entre la alta joyería. Puede ser incoloro, azul o amarillo y debe su nombre a la isla homónima del Mar Muerto.

El topacio dirige la energía hacia donde más se necesita. Alivia, cura, estimula y alinea todos los meridianos del cuerpo, a la vez que también fomenta la verdad y el perdón.

Resalta objetivos y te pone en contacto con los recursos internos y, tradicionalmente, el topacio ha sido conocido como una piedra de amor y buena suerte, consiguiendo lograr tus objetivos.

Psicológicamente te ayuda a descubrir tus propias riquezas internas y, mentalmente te ayuda a resolver problemas.

Sortija de Topacio

Sortija de Topacio

topacio1

 

 

 

 

 

 

 

En Joyería San Eloy tenemos una amplia variedad de gemas engastadas en joyas, entre las que se encuentran el citrino y el topacio, perfectas para ser ese regalo diferente y especial en este mes de noviembre que comienza. Acércate a nuestra tienda y sorpréndete con nuestra colección.

#JoyeríaSanEloy #TradiciónyVanguardia