
¿Cómo limpiar joyas de plata?
Las joyas son un accesorio inseparable para una gran cantidad de personas. Un acompañante perfecto para cualquier situación con el que conseguir un toque extra de distinción. Sin embargo, estas piezas, al igual que los relojes y otro tipo de accesorios, requieren de cierto mantenimiento. Y es que, ya se trate de una joya de playa o de oro, si le aparecen manchas o pierden brillo gran parte de su valor se verá reducido.
Por este motivo, resulta imprescindible comprar joyas en Granada que sean siempre de la máxima calidad. Lo que nos garantizará que sean piezas que luzcan siempre bien. Pero esto no es lo único. También resulta importante limpiarlas cada cierto tiempo y realizar mantenimientos periódicos para que su aspecto sea siempre como recién salidas de la joyería. Por ello, hoy vamos a enseñaros algunos trucos para limpiar joyas de plata y dejarlas como nuevas.
La limpieza de las joyas de plata
En este sentido, como sucede con la limpieza de cualquier otro objeto, lo mejor es mantener cierta constancia. Así las sesiones de mantenimiento serán más cortas y rápidas y nuestras joyas de playa nos durarán años y años. Además de limpiar las joyas con frecuencia, es importante mantenerlas protegidas cuando no las usemos y evitar productos corrosivos que puedan dañar su estado. Y si no tienes claro cómo limpiar tus accesorios de playa, presta atención a los siguientes consejos.
Goma de borrar
Si observas manchas oscuras, puedes utilizar una goma de borrar y presionar ligeramente sobre ella. Eso sí, si se trata de una pieza muy delicada podríamos deformarla. Por ello, es importante no realizar demasiada presión.
Pasta de dientes
La pasta de dientes es un aliado genial para las joyas de plata. Esto se debe a que resulta perfecto para eliminar el azufre y hacer que brillen como nuevas. Lava la pieza con agua, aplica la pasta durante unos minutos y enjuaga hasta que no queden restos de dentífrico.
Bicarbonato
Otro producto que puedes usar es el bicarbonato sódico mezclado con agua. Únicamente tendremos que aplicarlo sobre nuestro accesorio y frotarlo ligeramente con un paño suave. Si la joya es muy pequeña, podemos sumergirla directamente en la mezcla durante unos minutos. Es muy importante aclarar siempre al finalizar.
Jabón
Y si no tienes bicarbonato, siempre es una buena opción hacer una mezcla de agua, sal, vinagre y jabón. Mezcla todo muy bien e introduce la joya de metal sin miedo. Pasados unos minutos, aclara y frota con un paño suave para que quede como nueva.
La mejor opción: recurrir a un experto
Ahora que ya sabes algunos de nuestros trucos para dejar las joyas como nuevas, debes saber como tratar las piezas delicadas. Es posible que cuentes con alguna joya de plata que lleve incrustada alguna piedra preciosa o que sea más pequeña y frágil. En este sentido, siempre que no tengas claro cómo proceder, nuestro consejos es que acudas a un experto en el mantenimiento de este tipo de joyas. Así no te arriesgarás a hacerle daño a la pieza y podrás recuperar su máximo esplendor.
Te preguntarás si estos trucos también son posibles de llevar a cabo en piezas de otros materiales que no sean plata. En el caso del oro, lo mejor es que acudas directamente a tu joyería de confianza para no comprometer la calidad del producto. Sin embargo, en el caso de que se trate de bisutería puedes echar un vistazo a este post de Hogar Manía en el que nos ofrecen un tutorial para decir adiós al óxido.