¿Cómo poner en hora tu reloj?

Home  /  blog   /  ¿Cómo poner en hora tu reloj?

¿Cómo poner en hora tu reloj?

 

Para poner un reloj de agujas, un reloj analógico, hay que tener en cuenta un par de cosas. Esto nos ayudará a no forzar la maquinaría del reloj.

En primer lugar, tenemos que ver si nuestro reloj lleva una corona a rosca o a presión. Si se trata de una corona a presión solo tendremos que tirar de ella hacia afuera, si por el contrario nuestro reloj porta una corona a rosca, habrá que desenroscar como si de un tornillo se tratase antes de tirar de ella para poder mover agujas y calendario.

Si nuestro reloj tiene calendario, nos encontraremos con varias posiciones cuando tiremos de la corona. En la primera posición podremos ver el calendario y en la segunda posición las agujas del reloj.

La segunda cosa a tener en cuenta antes de hacer nada es ver dónde se encuentran nuestras agujas. Para no forzar el mecanismo del calendario, evitar que se rompa y asegurarnos de su correcto funcionamiento durante más tiempo, debemos poner las agujas del reloj, especialmente la de las horas, en la parte baja de la esfera, entre las 3h y las 9h.

Una vez que tengamos las agujas en posición podremos mover el calendario. Para asegurarnos de que el calendario esté por la mañana o por la tarde según nos convenga, vamos a para la rueda en el día de antes de la fecha que buscamos. Una vez ahí moveremos las manecillas del reloj obligando manualmente a pasar de día. De esta forma sabremos si estamos por la mañana o por la tarde.

Una vez tenemos nuestro reloj en la hora y fecha deseadas hay que cerrar bien la corona, si es una corona de presión presionando hasta el final, si es de corona, presionando y enroscando hasta que quede bien cerrada. El hecho de que la corona esté bien cerrada nos librará de la posible entrada de polvo, agua o suciedad en nuestra maquinaria.