Invertir en oro y diamantes, una alternativa muy fiable.

En los tiempos que corren, más de uno se habrá planteado diferentes maneras de invertir. La posibilidad de guardar el dinero bajo el colchón siempre se ve como un buen recurso, sin embargo, esto hace que vaya devaluándose. Por el contrario, hay otras maneras de invertir manteniendo el valor e incluso aumentándolo, como son el oro y los diamantes.

El dinero con el tiempo no solo va perdiendo su valor, sino que, incluso, puede llegar a colapsarse, mientras que el oro y los diamantes se van revaluando. La compra de oro como inversión de cara a la jubilación es una tendencia creciente en Europa como alternativa a los planes de pensiones. Los diamantes se suelen considerar una inversión segura y, además, proporcionan una sensación de belleza, lujo, pertenencia, pasión y amor.

Varias son las razones para invertir en oro y diamantes:

  • Alta rentabilidad de los diamantes observada a largo plazo. Debido principalmente al efecto combinado del aumento de la demanda y la disminución de la oferta.
  • Resistencia a la crisis de los precios. El índice de precios del diamante muestra una sólida resistencia a la crisis de precios.
  • Máxima seguridad con un diamante certificado. Como elemento único que nunca pierde su valor ofrece la máxima seguridad a su propietario.
  • Liquidez selectiva. Los diamantes continúan siendo activos altamente líquidos.
  • El oro físico (lingotes) está exento de pagar IVA a la hora de la compra
  • El oro no pertenece a ningún gobierno por lo que no se puede devaluar.
  • Se considera al oro un magnífico complemento al plan de pensiones o alternativa al mismo
  • Se puede volver a convertir en dinero en cualquier lugar del mundo en cualquier divisa y en cualquier momento, ya que siempre tiene comprador.
  • En las situaciones de inestabilidad e incertidumbre tanto el oro como los diamantes son un buen refugio para nuestro patrimonio.

 

El potencial del oro y el diamante es enorme y no deja de progresar. Por supuesto, puede ser tentador vender el oro comprado a buen precio hace algunos años para obtener grandes ganancias. Pero nuestro consejo es que lo guarde y que, si puede, además, lo disfrute. Mediante la creación de joyas mantendrá la inversión realizada intacta y además podrá disfrutar y lucir espectacular. Tu joyería de oro atemporal con diamantes agrega el toque final a cada look y denota puro lujo. En Joyería San Eloy estaremos encantados de aconsejarle y diseñar con usted esa joya que sea parte de usted, en la que se pueda identificar y lucir con satisfacción.

#JoyeriaSanEloy #TradicionyVanguardia

Descubra nuestra Joyería