Las ferias de relojes más prestigiosas del mundo

Home  /  blog   /  Las ferias de relojes más prestigiosas del mundo

Las ferias de relojes más prestigiosas del mundo

Los relojes son unos accesorios perfectos para cualquier ocasión. Una herramienta que, además de ofrecernos la hora de un vistazo, nos ofrece una gran distinción y lujo si elegimos el modelo adecuado para nosotros. Se trata de un mercado, el de los relojes, en constante evolución y en el que las grandes marcas luchan cada año por ofrecer los modelos más impresionantes con los que triunfar. Muchos de estos modelos puedes encontrarlos en nuestra relojería de lujo en Granada.

Pero… ¿Cómo estar al tanto de todas las novedades? ¿Y de los modelos que saldrán en el futuro? Pues debes saber que, como sucede en otros sectores como el tecnológico, existen grandes ferias de relojería en las que las mejores fabricantes ofrecen sus modelos más novedosos y lujosos. Y si no las conocías, te presentamos las ferias más influyentes de relojes para que puedas estar al tanto de todos los movimientos del sector. Te contamos todo lo que debes saber al respecto.

La principales ferias de relojes

Gracias a este tipo de eventos y grandes exposiciones, podemos conocer de una manera rápida lo que cada gran marca va a ofrecernos durante los próximos meses. Algo que posibilita que después existen recopilatorios como este de GQ en el que nos muestran algunos relojes para hombre de lujo perfectos para entrar en 2021. Algunas de estas ferias, que son las más prestigiosas, son SIAR, MadridJoya, Jewerly Salon, SIHH y Kosmima, aunque existen muchas más.

SIAR

Esta feria es el Salón Internacional de Alta Relojería y se celebra en México. Se trata de uno de los eventos más importantes en toda Latinoamérica en el que participan todos los referentes de esta industria. En él acumulan más de 17.000 invitados desde su primera edición y una participación de más de 50 marcas fabricantes de relojes. En sus 13 años de historia cuenta con la exposición de más de 1.000 piezas únicas, lo que les sitúa como una auténtica referencia.

MadridJoya

A este lado del charco una de las mayores referencias es MadridJoya, el Salón Internacional de Relojería y Joyería. Se celebra dos veces al año, una en febrero y otra en septiembre, para abarcar así las campañas de primavera/veramp y también la de Navidad. En el último evento asistieron más de 140 empresas con marcas de todo el mundo y con más de 40.000 visitantes profesionales de un total de 79 países.

SIHH

En Europa MadridJoya no es la única feria que tiene lugar relacionada con los relojes de lujo. También se celebra en Ginebra, Suiza, el SIHH, que es el Salón de Alta Relojería de Ginebra. De hecho, para muchos esta feria es la más importante y prestigiosa de todo el mundo debido a su ubicación, Suiza, que es la cuna de la fabricación artesana de relojes. Es un evento privado al que únicamente asisten profesionales de la relojería artesana y de lujo.

Otras ferias

Estas tres ferias no son las únicas que cuentan con fama a nivel internacional. El Kosmima en Salónica, en Grecia, también es muy reputado a nivel de relojes, joyería y piedras preciosas. Mientras que en Arabia Saudita tiene lugar el Jewellery Salon, una exposición de gran lujo cargada de joyas y relojes de todo el mundo que se celebra cada año en el Hotel Hilton de la ciudad de Jeddah.