¿Puedo llevar un submarino en mi muñeca?

Joyería San Eloy le da las claves para adaptar la hermeticidad de un submarino a su reloj de muñeca

Toda la hermeticidad y la estanqueidad de la que presumen los mejores submarinos al alcance de todo el mundo gracias a las innovaciones que las mejores marcas de relojería han ido implantando en sus nuevos modelos de relojes.

Ya en 1926 se da un paso sin parangón en el mundo relojero gracias a la creación del primer reloj de pulsera a prueba de agua y polvo, bautizado como Oyster. ROLEX, con su fundador Hans Wilsdorf a la cabeza, lo consiguió con la creación de una caja sellada herméticamente que garantizaba la protección óptima del movimiento.

Más tarde, tanto ROLEX como el resto de marcas fueron patentando diferentes sistemas de seguridad y estanqueidad, hasta el punto de conseguir niveles cercanos a los de los submarinos actuales, adaptándose a lo que la sociedad de hoy día demanda para un reloj actual.

Podemos encontrar sistemas de protección y hermeticidad patentados por diferentes marcas de relojería, como es el caso de Certina y su concepto de doble seguridad (DS). El secreto de este principio de DS reside en los elaborados elementos de seguridad. La fabricación extremadamente resistente se aplica a todas las piezas del reloj: un cristal de zafiro resistente a los arañazos, un elaborado sistema hermético que incluye juntas tóricas en la tija de puesta en hora y la corona y un fondo de caja reforzado.

No hay que olvidar que la hermeticidad, impermeabilidad o sumergibilidad de los relojes está sujeta por normas de fabricación ISO (ISO 2281 e ISO 6425), ellas nos indican las propiedades específicas de la estanqueidad, ya sean 30, 50, 100, 150, 200 o más metros, según lo indique el propio reloj.

En Joyería San Eloy hemos aumentado nuestro stock con toda una gama de relojes, de las mejores marcas, herméticos y sumergibles para que pueda elegir el que más se adapte a sus necesidades.

Estamos dispuestos a asesorarle en todo momento para que su elección sea la más correcta.

#JoyeríaSanEloy #TradiciónyVanguardia