logotipo relojes Gucci watches Granada

Colección Bamboo de Gucci

La relojes de la Colección Bamboo para señora son elaborados de forma individual por hábiles artesanos que tallan y dan forma a mano con experta destreza, cada una de las piezas del bambú antes de convertirse en el elemento clave de esta última creación de GUCCI Timepieces.

Estos modelos combinan el bambú natural, incrustado en el bisel y el brazalete, y el acero en el motivo del bocado de GUCCI, el cierre y los eslabones. La esfera satinada se presenta en tres versiones y muestra “Gucci” a las 12 horas y el sello “Swiss Made” a las 6 horas. Unas finas agujas completan un minimalista conjunto de índices que se combinan con números romanos.

La etapa histórica en que el bambú se convirtió en el primero de los iconos más reconocibles de la casa italiana fue en la fase final de la Segunda Guerra Mundial, y efecto de la escasez de materiales extranjeros durante los difíciles años de la dictadura fascista en Italia.

Por esta razón, los artesanos de GUCCI se vieron obligados a encontrar recursos que poder utilizar en los diseños que no estuvieran sujetos a la restricción. Finalmente, experimentando junto con otros materiales de lujo poco convencionales como el cáñamo, el lino y el yute, lograron una de las innovaciones más refinadas como fue la caña pulida, que por otro lado, podría ser importada desde Japón. Una vez patentado un método para calentar y doblar el bambú de tal manera que retuviera su forma una vez enfriada, decidieron crear un asa interesante y distintiva para el bolso Bamboo, cuyo lado curvo recordaba la forma de una silla de montar y que se convirtió en un éxito instantáneo.

La propuesta de GUCCI Timepieces rinde homenaje una vez más a la artesanía y la vanguardia de la Casa, reavivando aquellas asas de bambú icónicas en una forma totalmente nueva.