logotipo relojes hamilton watches

Colección Khaki Aviation de Hamilton

La historia de Hamilton ha estado unida a importantes acontecimientos de la aviación desde 1919. Ese mismo año, un reloj aeronáutico Hamilton acompañó el primer envío postal aéreo norteamericano entre Washington y New York.

Fueron los comienzos de la era aeronáutica, impulsada más tarde por el de la aviación militar, lo que favoreció la necesidad de buenos cronógrafos con los que medir el tiempo de vuelo y realizar cálculos y mediciones en la navegación aérea. Durante estos años comienza a popularizarse el reloj de pulsera entre los soldados y los pilotos, que resultaba ser más práctico que el reloj de bolsillo, tanto en tierra como en el aire.

Esta actividad aérea continuó consolidándose y creciendo, y para la década de 1930, Hamilton ya se había convertido en el reloj oficial de las más importantes compañías aéreas entre las que destacan TWA y United Air Lines.

Hoy en día, sus relojes siguen acompañando a los mejores pilotos y mantiene la labor de cronometrar el tiempo en eventos aeronáuticos internacionales como el Free Flight World Masters Tour y el EAA AirVenture Oshkosh.

La colección Khaki Aviation representa el compromiso de Hamilton por alcanzar cimas más altas como la marca preferida por los pilotos. Esto es posible mediante la colaboración mutua con varios de los escuadrones del aire más importantes de todo el mundo como son los de España, Canada, Rusia y Corea.

Asimismo, Hamilton comparte su pasión incondicional por volar con el famoso piloto acrobático francés Nicolas Ivanoff, embajador propio de la marca desde 2005, con la creencia de que el único límite es el cielo.

Durante el vuelo, un piloto necesita instrumentos de navegación de precisión y fiabilidad para llegar a su destino. Afortunadamente, los modelos Khaki Aviation X-Wind H77616533 y Khaki Aviation Pilot GMT Auto H76755735 son el copiloto perfecto para hacernos tomar el rumbo correcto, tanto en el aire como en la vida cotidiana.

El reloj X-Wind permite calcular vientos laterales durante el vuelo y Pilot GMT, con cuenta atrás integrada en el bisel, incorpora además la función GMT con el que se puede visualizar dos horas simultáneamente.

Éstos son algunos de los relojes de esta serie que combinan un excepcional estilo clásico de piloto con funciones específicas integradas para la aviación.