Todo lo que quisiste saber sobre el oro, la estrella en cualquier joyería

Cuando compre una joya asegúrese siempre de la ley, que indica la cantidad de oro puro presente en cada pieza

Si bien la mayoría de la gente conoce el oro amarillo, quizá no todos tenemos tan claro cuál es su verdadero significado y qué lo hace tan valioso.

El oro fue uno de los primeros metales conocidos y, posiblemente, el más deseado. Su símbolo, Au, proviene del latín Aurum y significa «brillante amanecer». Es un metal atractivo, blando y brillante. Es valioso debido a su belleza, rareza y resistencia a la corrosión, así como por la facilidad con la cual se puede modelar.

En joyería, el oro puro es demasiado blando para el uso diario, por lo que se fusiona con diversos metales, como plata, cobre, níquel y zinc, a fin de lograr una mayor resistencia y durabilidad. El oro resultante y más usado en joyería es de 18 quilates (conocido como oro de primera ley) que contiene 75% de oro puro y 25% de otros metales.

El oro no es solamente amarillo, existe el oro blanco y el rosa, que se van convirtiendo en tendencia cada vez más, permitiendo así tener un gran abanico de combinaciones para crear diferentes joyas.

El color del oro depende del porcentaje de cada metal en la aleación:

– ORO AMARILLO: Para la producción de oro amarillo de 18k, las aleaciones que se utilizan son: el cobre, que le aporta un matiz rojo, y la plata, que le aporta matiz verde.

– ORO BLANCO: Para producir oro blanco, se mezcla el oro de 18 quilates con metales como el platino, zinc y el níquel para obtener ese color casi blanco.

– ORO ROSA: Para la producción de oro rosa, se mezcla una cierta cantidad de oro de 24 quilates, plata y cobre.

Cuando compre una joya asegúrese siempre de la ley, que indica la cantidad de oro puro presente en cada pieza. Cuanto más alta es la ley del oro, más alto es el valor de la joya. Un alto contenido en oro preserva a la joya de cualquier oxidación y evita cualquier tipo de alergia en la piel.

La compra de una joya de oro es algo serio. Busque una joyería de confianza, En Joyería San Eloy no sólo le aconsejaremos en la elección, sino que le además le informaremos sobre la ley del oro, le ayudaremos en el cuidado y limpieza de sus joyas y, por supuesto, estaremos a su disposición para las reparaciones y posibles modificaciones del diseño.

Recordamos que Joyería San Eloy se encuentra en la calle Reyes Católicos, 8 de la capital granadina.

#JoyeriaSanEloy #TradicionyVanguardia